martes, 18 de diciembre de 2012

Loss / Pallbearer … Black Humerus V

Aura negra, íntima y oscura pesadumbre, cabeza abotargada. En medio de la desesperación, dos caminos: Uno, “Despond”, Otro, “Sorrow And Extinction”.

Pallbearer - Sorrow and Extinction

La voz de Michael Meacham en el continuo golpe suspendido de Loss. Todo son pequeños haces de luz en habitaciones abandonadas, cuerpos derrotados empapados en sudor sobre colchones enmohecidos, tierra profunda y azarosa que remite a tragedias primordiales: “Vida sin esperanza… muerte sin razón”, de camino a las tenebrosas y húmedas profundidades de la angustia y la depresión.

Por otra parte, la pesada épica de Pallbearer, remite a la fuerza y la fe que permite alcanzar la gloria, elevando el espíritu dolorido, levantando manos cornudas y aguantando, con brillante intensidad, la mirada al sol, al cielo, a las nubes, a todo lo alto.

Dos caminos, un destino. Fundidos en “Silent and Completely Overcome”: la mágica voz de Brett Campbell empujando las funestas gestas de Loss, picos inversos de intensidad.

La música también son recuerdos. Una mano pendía mientras buscaba fuerza y un camino. Ésta es la banda sonora de ese momento, éste es el barniz que recubre el tiempo, ésta es la hora en la cual miramos atrás con una sonrisa de desprecio.

2 comentarios:

KARLAM dijo...

No leo más que alabanzas sobre el disco de Pallbearer entre los seguidores más doomers. Parece ser uno de los candidatos a copar las listas este año. Y yo sin catarlo... Cuando me propuse descargarlo me dio error o algo raro pasó, no me acuerdo. Tendré que intentarlo de nuevo.
*una cosa graciosa: siempre me viene a la mente "Pull&Bear" cuando alguien los menciona, jeje.

Saludos!

closer dijo...

Sinceramente, no puedo ser muy objetivo con este disco. El tema que lo abre no se ni las veces que lo he escuchado. Han sido elegidos como disco de metal del año en Pitchfork, así que me imagino que van a salir del underground cagando ostias.

Loss también son la poya, pero de digestión mas dura.

Un saludo

PD: Ahora yo también tendré esa asociación mental en la cabeza, malditorrrrrrr!!!!!!