jueves, 8 de diciembre de 2011

Arenna - Gijón - 7 de Diciembre 2011 (Miércoles)

Hace unos cuantos meses, a principios de este 2011, Arenna provocaron un fuerte impacto en la escena rock nacional, destapando el tarro de las esencias con ese pedazo de desierto brumoso y polvoriento enjaulado entre los surcos de "Beats Of Olarizu", ópera prima de la banda. Ha ido pasando el tiempo, y las virtudes de tan magna obra han ido pasando de boca en boca, hasta llegar a todos los fanáticos del stoner que campan por la península ibérica e incluso más allá.Arenna Gijón 1

Por fin, tras una primera intentona fallida (su concierto programado para la Semana Negra 2011 fue suspendido), este  miércoles víspera del día de la “Inmaculada Concepción”, Arenna se presentaron ante los parroquianos gijoneses para entregarles una parte de esa electricidad polvorienta que con tan mala idea le han estado robando a las llanuras de Olarizu.

Arenna Gijón 2

Con gran parte del público aún fuera de la sala descansando tras la actuación de los locales Black Horde, a las diez y cuarto de la noche, megáfono en ristre, Txus dio por iniciada la ceremonia cuando las primeras notas de “Morning Light” empezaban a flotar el aire.

El stoner psicodélico de los victorianos prontoArenna Gijón 3 comenzó a hacer crujir las tablas de madera de la “pista de baile” y poco a poco la sala se convirtió en una pulsación de cabezas oscilantes y manos cornudas.

Si no recuerdo mal, uno tras otro fueron cayendo los maravillosos temas de su debut, acompañados de algún otro desconocido para mí, y si bien los momentos de acción directa provocaron excitación y adrenalina, sin duda alguna la  psicodelia contenida en  temas como “Eclipse” cargaron el recinto con un aura especial, un vibrante incienso que terminó por arrastrarnos a todos con la poderosa y alargada forma de “Metamorphosis in Ic [0,9168 gcm3]”.

Cuando los campanarios nos recordaban a todos la llegada de un nuevo día, Arenna habían finalizado su actuación y dejando una impresión estupenda en todos los presentes y demostraron que lo suyo es algo a tener muy en cuenta.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

KARLAM dijo...

Buena crónica tio. También recordaré este concierto como el dia que conocí a Closer, jeje. Vaya bolo que se marcaron ¡impresionante!

Saludos.

closer dijo...

Después de tantos años... si, es para recordar este día, no conocía a ningún forero de riff y en un día creo que me presentaste a 5, tremendo.

Muy buen concierto