jueves, 12 de abril de 2012

Zombie-addiction: Appomattox + The Walking Dead (serie)

Ah, los zombies, entrañables criaturas de torpes movimientos que vagan por la tierra con la única finalidad de devorar humanos. Entonemos unos cuantos hurras por estos muertos vivientes, suerte de amenaza definitiva que nos recuerda irónicamente que pocas cosas son más peligrosas que un ser humano sin nada que perder.

Es en estos años de penuriaZombie-addiction y conflicto es cuando su tétrica figura ha alcanzado un máximo nivel de repercusión dentro de la cultura occidental. Explicaciones a este fenómeno hay muchas pero a mí me gusta enarbolar la bandera de la teoría del “Consuelo Zombie”: No lo olvidéis, las cosas podrían ser mucho peor, los muertos podrían levantarse del suelo y provocar el colapso total. La vieja amenaza velada que tanto éxito ha tenido históricamente en  la gestión de países y grandes masas.

Y a pesar de todo, adoro a estos cabronazos y disfruto cual cerdo revolcado en el barro con toda esta fiebre zombie. Dadme pelis, comics, videojuegos, libros, música… nunca es suficiente cuando se está hablando de muertos que se levantan de sus tumbas y comienzan a desollar humanos.

The Walking Dead hachazo

Aunque desde hace años llevo dándole fuertemente al material zombie, en los últimos meses mi secreta adicción parecía remitir. Sin embargo, y como es sabido por cualquier jonky furibundo, cuando uno está enganchado a algo, debe ser cauteloso hasta en el King Giantmenor de los detalles, puesto que un momento de debilidad te arrastrará irremediablemente hacia la adicción.

Aunque he conducido mi vida con cautela, hay situaciones difíciles de evitar y de la forma más casual  me he vuelto a enganchar a mi vieja adicción. En mi búsqueda perpetua de gran música, me topé un infausto día con el grupo King Giant. Para mi desgracia, su royo sureño-hardrocker deudor del mejor Danzig, rápidamente me llamó la atención, y lo que es aún peor, quede inmediatamente enganchado a su primer single “Appomattox”. Dicho tema ha sido promocionado con un delicioso video, que como  no podía ser de otra forma, mezcla la potente música con una deliciosa historia de muertos vivientes y mujeres poderosas. El daño estaba hecho, los zombies me habían vuelto a morder.

Al poco de encontrarme con este video, se reemprendió la emisión televisiva de la segunda temporada de “The Walking Dead”. Soy consciente de que ver una serie de estas características puede parecer contraproducente en mi situación, pero siendo serios, “The Walking Dead” sólo puede ser vista como morfina para un zombie-adicto. Si sois de los que llevan unos cuantos The Walking Dead zombieaños siguiendo el comic en el que se basa la serie, sabréis de los que os hablo. Esta serie me ha supuesto un alto grado de decepción, aún admitiendo que me mantiene entretenido. Si no recuerdo mal, la primera temporada empezó por todo lo alto y poco a poco se fue desinflando, con un final bastante patético.

Aún con la mosca detrás de la oreja, decidí seguir The Walking Dead Viscerasesta nueva temporada. Desde el principio los capítulos adolecieron de los peores vicios de la temporada anterior, esto es, cierto exceso a la hora de tratar tramas personales/íntimos y lo peor de todo, una alarmante falta de… zombies. Por el amor de Dios, todos entendemos el drama y la soledad que una situación de estas características puede llegar a provocar en el ser humano, pero aquí las estrellas deberían ser las vísceras!!!!

Cuando se reanudó la temporada yo ya había perdido toda esperanza y entonces me llevé una grata sorpresa con esos dos capítulos finales llenos de brío y tensión y que además han dejado la puerta abierta a 1) la aparición del personaje de Michonne y 2) la apertura del arco de la cárcel (sin más detalles, para evitar el spoiler). No lo voy a negar, son precisamente estos momentos en los que la serie converge hacia el comic original los que me resultan más interesantes.

Michonne TV

Llegados a este punto, mi nivel de zombie-excitación se encontraba al 70%, en próximos posteos explicaré cómo se puede sobrepasar este nivel y tirar una vida a la basura.

2 comentarios:

KARLAM dijo...

A mi King Giant me aburren soberanamente, y no sigo esa serie de zombies, pero hace algunas semanas vi anunciado que mis adorados CLUTCH también habian puesto de su parte en Walking Dead. Aquí te dejo el video en cuestión:
http://youtu.be/u8EMrrAmT80

Poco más puedo aportar sobre este tema. Si acaso recomendarte una revista que cayó en mis manos e igual te interesa, si no la conoces ya. Eso sí, está en inglés pero no importa. Se trata de un especial SFX COLLECTION, y en su interior encontrarás algo relacionado con esta serie, videojuegos, cómo sobrevivir a un apocalipsis zombie, Top 66 zombie films de todos los tiempos...etc. Es de octubre del año pasado y se puede descargar fácilmente de internet en pdf.

Saludos

closer dijo...

Buenas!!!!!

Ese capítulo lo vi, con CLUTCH al final. Joer, este año en el azkena no los pude disfrutar nada, estaba matadisimo a esas alturas. Creo recordar que fue detrás de kyuss, ya no tenía fuerza para nada.

Pues el último disco de King Giant lo cogí con fuerza una época y ahora lo tengo apartado. A mi me molan. Y es curioso, me parece un grupo perfecto para ti.

Te pillo la referencia de la revista, será gracioso comprobar cuantos clásicos he visto. Putos Zombis :P