domingo, 8 de abril de 2012

Dirty York – 7 de Abril 2012 (Sábado)

Por fin llegó el momento, este sábado ha arrancado el particular periodo de pasión Southern Rock  que la ciudad de Gijón va a poder vivir gracias a un grupo de chiflados empeñados en poner un poco de buen gusto musical en una ciudad inmersa en una eterna crisis cultural.

Dirty York - Sala Acapulco

La actuación de estos melenudos oriundos de Melbourne vendrá seguida de la visita de otras de las grandes bandas renovadoras (o revisionistas, uno nunca sabe) del género Southern y del rock de raigambre como son Hogjaw y Zach Williams & The Reformation. Pero eso serán otras batallas y lo que ahora toca es relatar lo vivido en la cada día más atrayente sala Acapulco (preciosa nueva barra y chulísimo cuadro de leds en el que en todo momento brilló el nombre de la banda).

Dirty York Gijón

Para empezar, tengo que admitir una cosa: Esta debe ser la ocasión que menos he preparado un Benny James Dirty York Gijónconcierto en mi vida, una especie de cita musical a ciegas auspiciada por unas cuantas visitas a youtube, buscando la sorpresa de una forma totalmente intencionada. Eso sí, no hace falta profundizar demasiado en la música del grupo para darse cuenta de que la sombra de los primerizos Black Crowes es muy alargada. No hay problema, siempre estoy preparado para disfrutar de una buena actuación de Rock&Roll, por evidentes que sean las influencias.

Arrancó la actuación con una puntualidad absoluta que siempre es de agradecer. Unos cuantos pepinazos directos y mucha energía sobre el escenario hicieron que el ambiente se caldease, desperezando al público en general y provocando el bailoteo entre los más atrevidos. Tras este vertiginoso arranque, llegó la hora de la melancolía ySetlist Dirty York – 7 de Abril 2012 esos medios tiempos cercanos al Soul tan habituales en el género. Bajo mi punto de vista, la parte central de la actuación, reducida en revoluciones y con varios temas de su futuro disco, se alargó demasiado produciendo una cierta sensación de desequilibrio. No obstante hay que admitir que dicho periodo permitió saborear en toda su profundidad tanto la voz de un Shaun Brown sobresaliente, como la pericia musical del resto de componentes de la banda. Y tras dicho interludio, vuelta a la marcha. Acabó el concierto con la banda volviendo a pisar el acelerador y dejando al personal allí presente listo para disfrutar del resto de la noche del sábado.

Tras este primer round de las Xixón Southern Sessions 2012, una sonrisa se forma en mis labios. Primera victoria y estoy seguro que lo mejor está aún por llegar.

2 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Excelente show de estos aussies. A ver cómo resultan el resto que están a punto de visitarnos. Hogjaw siguiente escala y a buen seguro que la dosis de souther/hard rock que destilan hará mella en todos nosotros.

Rock on!

Saludos.

closer dijo...

De todo lo que tenemos por delante en Gijón en esta primavera, lo que mas ganas tengo de ver es Hogjaw. Bob Wayne también me llama mucho, pero es cierto que hace un año ya lo pudimos disfrutar (gran concierto (caluroso), por cierto)

Saludos