sábado, 8 de octubre de 2011

Cinco días en el coche: John Lennon - Echo & The Bunnymen

En los cinco días que dura la semana laboral suelo meter en el coche un par de discos para que me acompañen en los trayectos. Normalmente, uno de los discos es mi última compra, mientras que el otro suele tratarse de un disco que tengo desde más tiempo.

En los tiempos que corren, me ha parecido buena idea hacer un homenaje al disco como elemento físico, así que mientras me dure el ánimo, iré posteando fotos de mis discos y si tengo ánimo, realizaré alguna referencia a la música y a su contenido.

Lennon Plastic Ono Band

Para empezar, esta semana he estrenado “John Lennon/Plastic Ono Band”, álbum de los 70 que constituye el primer gran esfuerzo de Lennon lejos de los Beatles, y que supuso una agradable sorpresa después de unos inicios un tanto dispersos.

Esta edición es la remasterización del 2009, y viene acompañada de un bonito libreto con imágenes raras y las letras manuscritas de las canciones, además de dos canciones extras.

En el disco podemos encontrar clásicos imperecederos como “Mother”, “Working Class Hero” o “God”… poca cosa, ¿eh? Además de estos grandes clásicos, también podemos encontrar temas como “Love” o “Isolation”, que aunque tengan una menor repercusión, hacen a uno reflexionar en lo grande que de la figura de Lennon y su filosofía de la vida.

Echo &  the Bunnymen Ocean Rain

Por otra parte, estos días también he estado escuchando “Ocean Rain” de Echo & the Bunnymen.

Me hice con este disco hace varios años, cuando quedé fascinado por el film Donnie Darko. La banda sonora de esta película contiene varios temas ochenteros, y el que mas me llamó la atención, “The Killing Moon”, incluido en este “Ocean Rain”.

Esta edición es una remasterización del 2003, con un libreto que incluye textos sobre el disco y fotos de la  banda, con las portadas de los singles.

No hay comentarios: