miércoles, 12 de octubre de 2011

The Steepwater Band - Gijón - 12 Octubre 2011 (Martes)

Volvía la Steepwater Band a Gijón, plaza propicia para ellos gracias a la entrega con la que abordaron visitas previas y que les permite gozar de una gran aceptación entre el rockerio local. Aunque esta era su tercera actuación en tres años, no podían dejar de pasar por estos lares  para presentar su último disco, “Clava”, en el marco de una extensa gira que les lleva a recorrer tierras españolas. Se podría decir que nunca hay demasiado Steepwater para Gijón.

Steepwater Band Gijón 2011 1

Lo primero que tengo que admitir es que no soy un gran fan de sus discos. Y no quiero que se me malinterprete, me parecen buenos discos, solventes. Pero la talla que alcanza este grupo sobre un escenario es de tal magnitud que sus discos me saben a poco, a un servidor le cuesta reconocer toda su intensidad en sus LPs.

A las once en punto, tras la rugiente actuación de los asturianos Alto Volto, saltó a las tablas de la Sala Acapulco este trío comandado por el genio de la guitarra que resulta ser Jeff Massey. Arrancaron fuerte los de Chicago con dos temas trotones como son “Roadblock” y “All the Way to Nowhere”, y de ahí en adelante, una hora y unos cuarenta minutos de rock and roll americano con fuertes raíces sureñas e inspiración blues, que culminaron por todo lo alto con un homenaje al gran John Lee Hooker vía “Boom Boom” y que puso a botar a todos los presentes.

Steepwater Band Gijón 2011 2

En esta ocasión la actuación no se alargó hasta las 3 horas y media, y la verdad es que no hizo falta para que Steepwater volvieran a salir victoriosos del envite… sólo por esa vibrante interpretación del “World Keeps Moving On” de su disco “Grace And Melody” los quince euros de la entrada ya quedaron plenamente amortizados.

Setlist Steepwater Band Gijón 2011

A día de hoy, la calidad de esta banda esta fuera de toda duda. Uno no puede menos que dejarse maravillar por el tremendo espectáculo de pureza musical que se destila sobre el escenario cuando esa sección rítmica compuesta por Joe Winters, con su extraña forma de golpear los parches, y Tod Bowers en su caballeroso y sereno estilo, se sitúa en el centro del huracán que es capaz de desatar Jeff con una guitarra en las manos.

The Steepwater Band, un valor seguro. Hasta la próxima.

2 comentarios:

KARLAM dijo...

Coña Closer! Ahora me entero que tienes blog!! Otro concierto en el que coincidimos y van... jeje. Vaya conciertaco que dieron, estoy de acuerdo con que "World Keeps Moving On" fue uno de los grandes momentos de la noche, y tantos otros. Por cierto, ¿ese setlist no será el que estaba a los pies de Tod Browers? cuando acabó el concierto vi que se lo cedía con la suela a alguien de la primera fila que estaba en su zona ¿eras tu?

Saludos.

closer dijo...

Buenas caballero, tengo un blog desde hace siglos, pero con poca actividad y últimamente estoy intentando darle algo de vidilla.

La foto del setlist la saque en el puesto de merchandising, había por allí un chico que iba con el en la mano y le pedí que me dejase sacarle una foto.

Joer, tienes razón en que coincidimos en mil sitios, y todavía no nos conocemos. Increíble, sobre todo por que hay conciertos en que somos cuatro amigos. A ver si en nos conocemos de una vez.

Un saludo